DIRECCIÓN

 

C-47 No.464D, 54 y 52 Centro.

HORARIO

 

LUNES: 16:00 - 23:00 HRS

MARTES: 16:00 - 23:00 HRS

MIÉRCOLES Y JUEVES: 

16:00 - 24:00 HRS

VIERNES: 16:00 - 01:00 HRS

SÁBADO 16:00 - 01:00 HRS

DOMINGO: 16:00 - 23:00 HRS

 

CONTACTO

 

casapipicucu@gmail.com

 

SERVICIO A DOMICILIO

Whatssap: 9993770418

 

nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

¡Nuestra historia, nuestra pequeña fábrica de helados! 

Nos gustaría empezar el relato diciendo que nosotros continuamos la tradición de nuestros tatarabuelos italianos y que gracias a esos ilustres antecesores, nuestra marca ya cuenta con más de sesenta años en el mercado de las cremas heladas, pero nada de eso sería cierto, o quizás algo de todo eso, pues mí tatarabuelo sí era italiano, siciliano para ser más exacto, pero su oficio era florista. Entonces nuestra diáspora fue otra, emergemos desde la pasión y la vehemencia por descubrir nuevos mundos en esa fusión de sangre italiana, lusitana, española, mexicana y sudamericana que corren por nuestras venas y que nos impulsan a ir detrás de ese rompecabezas de colores. Los recorridos y experiencias vividas en diferentes países del mundo nos fueron haciendo soñar con un espacio en donde pudiéramos construir pequeñas recetas llenas de aromas y sabores, logrando momentos de dicha para grandes y chicos y que al mismo tiempo sirvan para seguir autogestionando proyectos sociales y audiovisuales paralelos, pues venimos de la realización audiovisual y la fotografía documental.  

 

Es así que poco a poco comenzamos a transitar en este bello oficio, dándole nacimiento a esta pequeña factoría de helados  en donde la creatividad e inventiva se filtran entre lo complejo y lo artesanal, donde las materias primas son perfectamente clasificadas y los procesos se remiten a los los antiguos métodos de producción.

Realizamos pequeñas cantidades por día. Nuestros helados, se pasteurizan y se mezclan, se dejan maduran entre seis y doce horas logrando de esa manera amalgamar y estabilizar todos los componentes y por último se llevan a la mantecadora para lograr esa textura y cremosidad única, todo ese largo camino antes de llegar a tus manos, por eso nuestros helados son caseros, frescos y con mucho swing. 

NUESTRO PEQUEÑO LUGAR

¡Hecho con amor!

Nuestra Casa, siempre será tu Casa. Nuestro espacio fue construido con mucho amor, cada detalle fue pensado para ti y realizado por nosotros, desde el concepto, estilo, pintura, sillas, mesas... etc. Queríamos tener un lugar que nos representara, en donde te sintieras cómodo y sobre todo entendieras como vemos la vida.  Hemos construido un lugar de creación en todos sus sentidos y queremos que seas parte, que te sientas como en tu Casa.

 

Nuestra tiendita de Cachivaches también forma parte del lugar, ahí encontrarás cacharros, trastos, chirimbolos, hay de todo un poco y un poquito más. Una pequeña curaduría  desde ropa usada, nueva, vieja, libros nuevos o de segunda mano, playeras, gorras, zapatos, piezas decorativas, merchandising, pequeñas y grandes cosas que puedes encontrar aquí y allá. Donde vamos rebuscamos, husmeamos, indagamos, sean tiendas de pulgas, ferias americanas, yard sales, bazares, ventas de garaje y algunas personitas que hacen cosas muy chidas también se unen a nuestra Tiendita o incluso nosotros cuando no estamos haciendo helados, pintando alguna pared, tomando fotografías o editando algún documental también nos podemos a elaborar objetos dependiendo la estación del año, desde almohadones, manteles, cortinas, mochilas, etc.

Por último, para englobar todas nuestras ideas y que tu experiencia no solo quede en tu paladar, te invitamos a SOÑAR en nuestro departamento. DUERME en nuestra heladería el lugar más FRESCO de Mérida. 

Ven ya! a conocernos.